jueves, 27 de mayo de 2010

Mi visión sobre la Maestría en Reiki

Para muchos la enseñanza del Reiki a entrado en crisis y en cierta manera tienen razón, mucha gente ha hecho de su enseñanza un negocio, el cual les resulta bastante lucrativo. Me detengo aquí y aclaro que no estoy en contra de que cobren los seminarios de Reiki, es lógico y razonable, se deben imprimir manuales, alquilar una sala si es que no tienes un lugar propio, y también retribuir tu propio tiempo como maestro.

Aquí se mencionó la palabra mágica: “maestro”, que significa ser maestro. Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española una de las definiciones que nos da es: 

"Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo." 

 Y otra nos dice:  otra nos dice:

"Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura."

Entonces podríamos decir que un maestro es una persona que por haber tomado el seminario de maestría en Reiki y por lo tanto recibir un diploma (….tiene título para hacerlo) y que estudia minuciosamente todo le material que recibió a lo largo de los cursos para así luego explicarlo (....práctica en una materia y la maneja con desenvoltura) es maestro de Reiki. Lamentablemente muchos lo creen así.

El mero hecho de tomar un seminario de maestría no es lo que te hace maestro, tus convicciones, tus ideales, tus ganas de esparcir la luz en esta tierra es lo que te hace maestro, no solo de Reiki sino de cualquier seminario de maestría que tomes.

Como maestro vienes a traer luz a esta tierra, vienes a formar personas para continúen o inicien su camino de ascensión y especialmente si eres maestro de Reiki, recuerda que normalmente el Reiki es la puerta de entrada para conocer el maravilloso mundo de las energías sutiles.

El verdadero maestro es el que se alegra cuando su alumno lo supera, es quien no esconde ninguno de sus conocimientos en su afán de sentirse superior a los demás, es quien lleva la luz de los Maestros en su corazón y no realiza sus seminarios solo para ganar dinero sino para esparcir la luz sobre esta tierra.

Se maestro desde tu corazón y la recompensa que recibirás será enorme y no me refiero a lo monetario.

1 comentarios:

carmen dijo...

Gracias por este comentario,es la primera vez que oigo algo asi al respecto,tengo todos los niveles de reiky,lo scuales economicamente me han costado un esfuerzo para qeu me los impartieran y sacar la titulación..... jamas he cobrado a nadie por impartirlo,ni siquiera una donacion voluntaria,ya que en mi corazon se entiende que lo unico que pretendo es ayudar a la gente y esa es mi pequeña aportación es este mundo.Gracias