sábado, 9 de abril de 2011

La Radionica y el Golpe de Retorno

Para comenzar a ocuparse seriamente de Radionica, creo que un aspirante a operador debe conocer muy bien qué cosa es el golpe de retorno y cuantas de sus consecuencias pueden ser nefastas.- De este argumento se ha hablado ya tanto, pero tal vez no está todo dicho. Quedará aclarado inmediatamente que el considerado shock de retorno no es otro que el efecto boomerang, amplificado en potencia en fase de retorno que puede chocar al operador radiónico inexperto o mal adiestrado o mal intencionado o con poco conocimiento de las leyes de la energía sutil. No es una punición divina, solamente es una simple consecuencia ligada a la Ley de causa-efecto. De un golpe de retorno no es posible esquivarse o protegerse de ninguna manera. Un golpe de retorno puede ser ligero, pero aun así es fuerte para destruir, energéticamente y psicológicamente al operador.- Veamos entonces en detalle cual puede ser la causa de este efecto boomerang.

BUSCAR PERJUDICAR A ALGUNO:

Dicho rápidamente, en efecto, que no es cosa fácil hacer el mal con la Radiónica, como en cambio muchos sostienen. La capacidad de hacer el bien así como el mal, operando radiónicamente, es directamente proporcional al grado de resonancia que se tiene con el bien o con el mal mismo. Mayor sea vuestra estatura moral y espiritual, mayor serán los resultados obtenidos buscando sanar a la persona sufriente. Téngase la máxima fe en aquello que se hace en el conocimiento de trabajar por la evolución del Todo, recordando siempre que la más alta forma de medicina es el AMOR.

INTERFERIR EN EL KARMA AJENO:

Intervenir radiónicamente su patología, sea física o mental, cuando el origen del mal tenga un fuerte componente karmico, es extremadamente riesgoso, tanto para el operador como para el paciente. Obstaculizar el camino evolutivo de un alma nos carga su karma sobre nuestras espaldas. Para evitarlo es suficiente, antes de iniciar cualquier ciclo de tratamiento radiónico, hacerse radiestésicamente la siguiente pregunta: ¿Estoy autorizado para intervenir en el destino karmico de esta persona?. Si la respuesta fuese negativa, la radiónica deberá seguramente ser descartada como medio terapéutico. El deseo de omnipotencia puede llevar inadvertidamente a infringir una Ley fundamental y revelarse muy peligroso. Recuerda un dicho del maestro Hilarion: “Los tontos corren, en cambio los ángeles caminan en puntas de pie”.

OPERAR PARA REALIZAR LOS PROPIOS DESEOS MATERIALES ( Dinero, Sexo, Poder,etc.):

Practicar radiónica para obtener resultados ligados al provecho personal y al deseo de los instintos más bajos, se paga en breve y se paga muy caro. Solo operando por AMOR se puede limitar mucho el riesgo de la onda de retorno.
Estas tres, son seguramente, las causas más importantes que pueda determinar el efecto boomerang, está visto que la prudencia, trabajando con energía sutil, nunca es suficiente, entonces no es demasiado consignar otras dos cosas:

1).- Evitar operar cuando se sienta estancado, en fase de desequilibrio energético, y de cualquier modo cuando no se está en condición de pensar suficientemente bien. Si esto vale cuando se efectúa una simple investigación radiestésica, vale todavía mucho más cuando debemos activar el instrumento radiónico.

2).- Evitar operar en domingo. El domingo es el séptimo día de la semana, es el día del reposo que cierra un ciclo.- Observando esta simple regla, se estará seguro de cualquier onda de retorno.

Prof. Duccio Ruggieri
Asociacion Italiana de Radiestesistas.
Traduccion: J.C.Russo

Fuente: http://ambrosiaeneleternopresente.blogspot.com/2009/08/radionica-y-el-golpe-de-retorno.html

2 comentarios:

Magus dijo...

Yo conozco sus riesgos y sus beneficios pero muchos principiantes y curiosos no; Buen Tema, Gracias por Compartirlo.

Miguel Angel Redondo dijo...

Se puede "desviar" el golpe de retorno pero se necesita un equipo radionico de dos vias para usar la que corresponda.-